Loading

Nosotros

Dr. Rubén Luna

Pertenezco a la tercera generación de una familia dedicada a la medicina, en particular, a la cirugía. Actualmente soy el jefe del departamento de Cirugía general y trasplante renal de la Clínica Shaio, en Bogotá, Colombia. También soy profesor de cirugía general en la Universidad de El Bosque. En mi trayectoria como cirujano he realizado más de 2.000 operaciones. El interés por la cirugía mínimamente invasiva me llevó a realizar operaciones laparoscópicas desde el año 2008 y últimamente también realizo cirugía robótica, que es una técnica evolutiva de la laparoscopia. Estoy entrenado especialmente para operar con el Sistema Quirúrgico da Vinci® Xi, el más avanzado que existe en el mundo. Heredé de mi padre y de mi abuelo, la facilidad y el gusto por tratar a mis pacientes y sus familias con sencillez, empatía y sensibilidad. Me preocupo por escuchar y entender la situación particular en cada caso, para explicar de la manera más sencilla, el plan que establezca una solución.
12
AÑOS DE EXPERIENCIA
10+
Premios & Publicac.
400+
Familias Felices

“Sólo quiero ver a mis pacientes sanos y felices. Con mi equipo, nos ocupamos de todos los aspectos que los afectan en cada etapa del tratamiento. Lo importante es mejorar su calidad de vida y la de su familia”. Dr. Luna

MI EQUIPO

Carlos Luna-Jaspe

Carlos Luna-Jaspe

Cirujano
Cirujano graduado de la Universidad El Bosque, en Bogotá, con amplia experiencia en cirugía laparoscópica avanzada. Actualmente es el Director del Posgrado de Cirugía General de la Universidad El Bosque.
Contacto
Paula Cristancho

Paula Cristancho

Nutricionista
Graduada en Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con diplomado en “Gestión administrativa en nutrición” de la Universidad del Rosario, y un curso especializado en “Soporte Nutricional” (Terapia de reemplazo nutricional) de la Universidad de El Bosque. Actualmente es Nutricionista Clínica en la Clínica Shaio.
Contacto
Ángela Romero

Ángela Romero

Psicóloga
Psicóloga con énfasis en campo social y enfoque cognitivo conductual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en Psicología Médica y de la Salud de la Universidad El Bosque. Coordinadora del servicio de Psicología en la Clínica Shaio, con cuatro años de experiencia manejando pacientes de Cirugía Bariátrica.
Contacto
Diana Herrera

Diana Herrera

Fisioterapeuta
Egresada de la Universidad Del Rosario de Bogotá, con 26 años de experiencia. Especialista en Cuidado Critico, con Diplomado de Gerencia en Rehabilitación. Directora del Departamento de Fisioterapia de la Fundación Clínica Shaio.
Contacto
Ximena Mora

Ximena Mora

Fisioterapeuta
Egresada de la Universidad del Rosario de Bogotá, con más de 20 años de experiencia en rehabilitación física en el área de hospitalización y consulta externa. Desde el año 2008 participa en el programa de acondicionamiento físico de pacientes a quienes se les ha realizado una Cirugía Bariátrica en la Clínica Shaio.
Contacto
FUNDACIÓN CLÍNICA SHAIO

MI LUGAR DE TRABAJO

La Fundación Clínica Shaio inició labores en 1957 y desde entonces ha marcado la historia de la medicina en Colombia. En la actualidad trabaja para estar a la vanguardia de los últimos avances en tecnología, que unidos a su equipo humano, le permiten brindar respuesta oportuna a las enfermedades de alta complejidad. El programa de obesidad con la Clínica Shaio, me permite ofrecer a los pacientes y sus familias una atención integral que incluye apoyo nutricional, de endocrinología, psicología, fisioterapia y cirugía. Además, la clínica le ofrece el apoyo de todas las subespecialidades que la conforman, para que usted tenga un tratamiento seguro y de calidad.

ASOCIACIONES A LAS QUE PERTENECE EL DR. LUNA