Loading

Preguntas Frecuentes

TRATAMIENTO INTEGRAL PARA

LA OBESIDAD

¿CÓMO SÉ SI DEBO HACERME UNA CIRUGÍA POR OBESIDAD?

Los candidatos apropiados para hacerse esta cirugía son aquellos que ya han intentado muchas otras opciones para bajar de peso, incluyendo dietas y ejercicio físico, y han fracasado. Adicionalmente, deben tener un Índice de Masa Corporal igual o mayor a 30 y problemas médicos asociados a la obesidad.

¿CÓMO CALCULO MI ÍNDICE DE MASA CORPORAL?

El Índice de Masa Corporal (IMC) se calcula teniendo en cuenta el peso y la altura de la persona. IMC= Peso kg/ Altura m2. Calcule su IMC.

¿CUALES SON LOS RIESGOS DE UNA OPERACIÓN PARA LA OBESIDAD?

Toda operación quirúrgica tiene sus riegos por lo que usted debe evaluar y estar seguro de su decisión. La Clínica Shaio, mi equipo y yo realizamos una evaluación completa del paciente para asegurarnos previamente de que es susceptible y adecuado para operar.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD?

Mis pacientes entran al programa de la Clínica Shaio para la obesidad, donde cuentan con apoyo de diferentes médicos especialistas. Dependiendo de la evolución del paciente, el programa puede extenderse hasta un año.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA OPERACIÓN PARA LA OBESIDAD Y CUÁNTO ESTARÉ HOSPITALIZADO?

La cirugía puede durar entre 45 minutos y dos horas y el tiempo de hospitalización usual, son dos noches. Esto puede variar debido a las enfermedades asociadas que el paciente presente o a eventualidades (inusuales) que puedan surgir durante o después del procedimiento.

¿PUEDO HACERME LA OPERACIÓN A TRAVÉS DE LA EPS O MI MEDICINA PRE-PAGADA?

Las EPS y empresas de medicina prepagada cubren la cirugía de obesidad, después de cumplir una serie de requisitos y siempre que la institución donde se vaya a realizar tenga contrato vigente para realizarla. El proceso para tramitarla puede durar entre 6 meses y dos años.